Has oído hablar del metaverso? Dicen que «ya está aquí» como si de un huracán o temporal se hiciera referencia.

Si observas, las compañías de marketing ya lanzan sus cursos para formarnos a empresas y autónomos, para saber desenvolvernos en este «nuevo mundo«. Por otro lado, otras, ofrecen formaciones a los empleados para conocer «el futuro al que tendrán que enfrentarse». Las empresas de tecnología lo ven positivo. Algún sacerdote con presencia en redes ya ha soltado el…»si hay que ir a metaverso a formar una iglesia iremos..»  Los jóvenes lo ven curioso. Otros muchos, lo observan con miedo y dicen que es una locura. Cada persona es un mundo, y cómo tal, cada uno lo vemos con una perspectiva diferente, desde nuestra realidad, conocimientos, experiencia en el mundo… Por nuestra parte en casa ya lo comentamos y les formamos a nuestros hijos en

«Cuidado, el metaverso no es otro mundo» .En todo caso será un nuevo medio con el que relacionarnos con el mundo.

 

 

Mundo sólo hay uno, el creado por Dios. Y este mundo es maravilloso. en este mundo ya se te ha regalado la vida, y tienes la responsabilidad de cuidarla, y hacer que de fruto. Quién recibe un regalo y lo esconde para no usarlo nunca? La vida, ésta, la de hoy, la de aquí y ahora, ya late. Es tu regalo. Esta vida ya está viva, en curso, qué vas hacer con ella?

A nuestros hijos, como a seguro los tuyos, les encantan los videojuegos. Sin embargo, es vital que hoy en día les encante también «su mundo» «su regalo». De ahí nace CIMA. la nueva marca del grupo entresonrisasymás que viene a gritar el aquí, el ahora. Parece una locura pero nos enfrentamos a educar una generación a la que les vamos a tener que explicar qué es mundo, y qué no, y más aún: por qué.

Los padres y madres de hoy en día tenemos el mayor reto, que nuestros hijos e hijas se enamoren del mundo. Que descubran, que toquen, que vivan el esfuerzo, la paciencia, la lucha, la perseverancia, la recompensa del trabajo bien hecho. Que sufran con el que sufre, que se alegren con la alegría de los demás. Que se ensucien, que corran, que salten, que luchen, que perdonen, que lloren, que se den, que compartan.

 

Sencillamente, que vivan. Porque si viven, por qué vamos a temer al metaverso? No hay nada que pueda remplazar a este mundo. Porque no sólo es «experimentar«, es la decisión de vivir y vivir en plenitud. Entonces, el metaverso sólo se usará. Será un medio.

Y qué es vivir en plenitud? que vivan lo que no se ve. EL metaverso podrá ponerte en la cima de una montaña y hasta hacerte sentir que estás ahí (si llegáramos a eso) pero no te podrá dar «el esfuerzo y recompensa de haber llegado a la cima»

No tienen manera de reemplazar lo que no se ve, el esfuerzo de cuando llegas con tus propios pies.

Y ésta pensamos que es la batalla potenciar y vivir lo que no se ve. El esfuerzo, la paciencia, la alegría, la fortaleza…. el asombro.

Bienvenidos los avances, usémoslos. Pero cuidado con no dejar el regalo de tu vida empolvado. Porque fuiste pensado para brillar y para que la luz del sol te dijera buenos días, cada día.

 

CIMA, excursiones de valientes, que se arriesgan a conocer, por sus pies, cada rincón del regalo que se les ha dado, el mundo.

Feliz día y mucho de entresonrisasymás, donde el amor no acaba, se vuelve a reinventar.