Oportunidades. La vida está llena de oportunidades, pequeños momentos en los que se cuelan unos segundos, minutos, quizás incluso días para «echar raíces». A las familias nos agobian los enfados en casa, sin embargo decíamos hace poco que son el escenario del perdón. El escenario de la virtud. No experimentarías el perdón si no hubieras antes estado en ese momento de enfado. 

Así, cada día, cada momento que vamos pasando con nuestros hijos, amigos, familiares, se convierten siempre en oportunidades. Oportunidades de vivir en modo pleno.

«Que te salpique la vida de lo que la vives, que notes el cansancio de lo que te entregas».

En un par de días parece que la sociedad se divide entre los que celebran halloween y los que no. No vamos a entrar en si celebrarlo o no. Cada uno tiene sus costumbres. Aún más, muchas familias, me consta, que lo celebran por el tema de la fiesta de disfraces… les mueve la diversión, la fiesta…. y en sí no veo nada malo en ello. De hecho, este año nuestro hijo mayor llegó ilusionado diciendo «nos podemos disfrazar en halloween!? no le mueve ningún pensamiento perverso…. sencillamente…. disfraces y fiesta. Ilusión y amigos. Pero os cuento.

Para nosotros, es el momento de la oportunidad, de echar raíces, de transmitir tu «marca de familia» que es sólo tuya y de nadie más que tuya. Es el momento de jugar el partido. Hoy en día, esto es un grito. Hay especial interés en que todos vayamos como rebaño, pero sin embargo todos hemos nacido originales, somos únicos. Tu familia es única, haz tu marca de familia.

 

Asique le dije,  Sabes? es que coincide con el día de todos los Santos…. y esa fiesta en casa es un fiestón. Sabes dónde están los santos? En el paraíso…. y yo creo en el paraíso…. Te voy a dar otra opción, porque quiero transmitirte esto que digo del paraíso y los santos… «y si estos días montamos cada uno en casa nuestro pequeño paraíso?»  Ese sitio donde eres más tú. Donde disfrutas de las cosas que Dios ha dejado en el mundo, donde disfrutas de tus aficiones…

Y si el día de todos los Santos bajamos el cielo a la tierra?

¿Nos centramos en el cielo en vez de en los zombis? En este momento estamos echando raíces. Nosotros somos así, porque elegimos serlo. Cada familia tiene la oportunidad de elegir. Si eliges celebrar Halloween, explícales el por qué, no pierdas la oportunidad de echar raíces. Sino….simplemente les calará que lo celebran porque «todo el mundo lo celebra».

Tengo una amiga que va a celebrarlo tipo mexicano porque tiene una invitada mexicana en casa…. y me contaba la preciosa tradición que tienen los mexicanos…. y como ella para acoger esa visita estos días iban a celebrar la tradición mexicana. A sus hijos les quedará que son familia que acoge, que se interesa por los demás y se pone al servicio.

Tú? por qué celebras halloween?

Os enseñaremos nuestros rincones paraíso estos días. Ya os adelanto que habrá legos, futbol… naturaleza…música… lectura..alguno pondrá la nintendo….ajajaja pasaremos un buen rato hablando y mostrando cada uno esos lugares que disfrutas de manera muy sencilla donde parece que el cielo toca la tierra. Hablaremos del cielo, y de cómo bajarlo en el día a día. Les hablaré de la vida de santos que leer sus libros me ha cambiado la vida, tendremos merienda y fiesta. Echaremos raíces.

«Todos nacemos originales, pero muchos mueren como copias» (Beato Carlos Acutis)

Mi rincón tendrá, una montaña de libros….naturaleza y flores porque cargo pilas en la montaña… María, tiene que estar. Una taza de café xxl a cualquier momento del día. Música y un sillón cerca para mi marido jajaa. Mis hijos por el suelo liándola …. y así sería mi paraíso…. esas pequeñas cosas del mundo donde disfruto de la belleza.

 

Cómo sería el tuyo?